RISOTTO DE LANGOSTINOS Y MEJILLONES

Risotto de Langostinos y Mejillones

Plato Almuerzo, Cena
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 Personas

Ingredientes

  • 1/2 Kg Arroz
  • 1/4 Kg Langostinos (gambas)
  • 1/4 Kg Mejillones
  • 75 Gr Manteca
  • 75 Gr Queso parmesano
  • 1 Lt Caldo de pescado (2 calditos)
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1 Cebolla grande
  • Sal
  • Molinillo mix de pimientas
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Vamos a pelar y picar finamente la cebolla, de forma que quede en trozos lo más pequeños que podamos.


  2. Y en una cazuela, diferente a la que emplearemos para hacer el risotto, vamos a poner a calentar el caldo de pescado, que se prepara disolviendo 2 calditos de pescado en 1 litro de agua caliente.


  3. Teniendo estos ingredientes ya preparados, empezamos a preparar la receta de risotto de gambas y mejillones. Lo primero que haremos será poner una sartén con aceite de oliva a calentar a fuego medio, y cuando esté bien caliente echamos la cebolla y la freimos hasta que esté bien doradita y blandita, En ese momento vamos a añadir las gambas y los mejillones, las dejamos 1 minuto para que se doren un poco por todos lados. Salpimentar.


  4. Cuando lo hayamos hecho, vamos a agregar el arroz y lo dejaremos un par de minutos para que se cocine un poco, removiéndolo para que no se nos pegue. Recuerda que debes emplear arroz especial de risotto si tienes, o bien arroz gallo oro, que es el más adecuado para hacer risotto. Salpimentar.


  5. Tras rehogar un poco el arroz, vamos a agregar el medio vaso de vino blanco, removeremos para mezclar y dejamos a fuego más fuerte hasta que se consuma el alcohol del mismo. El arroz irá absorbiendo todo el sabor de los ingredientes que tenemos en la sartén al mismo tiempo.


  6. Cuando el vino se haya consumido, vamos a poner a fuego lento-medio y echaremos entonces el caldo de pescado, que debe estar más bien caliente, para que no hacer que la cocción del arroz se frene. lo agregamos de a 2 tazas y lo dejamos consumir, y después añadimos otras dos, así hasta acabarlo.

    Si necesitas más caldo porque el arroz aun esté duro, añade la cantidad justa que necesite y espera a que se consuma del todo, no agregues mucha cantidad que no vaya a poder absorber del todo.


  7. Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla y el queso parmesano, removiendo después para que se mezclen bien y se fundan con el arroz. Debe quedar siempre un arroz bien cremoso y sin caldo.


  8. Servir bien caliente, ya que el risotto se debe consumir recién hecho! 

Notas de la Receta

Tips! Lo podés preparar con los mariscos que más te gusten!!

WhatsApp chat